Las maquinas Power Plate® son dispositivos de vibración de alta calidad que impulsan un nuevo concepto en soluciones de bienestar para personas de todas las edades, estilos de vida y capacidades físicas. Utilizan los principios de Acceleration Training™ para estimular la respuesta natural del cuerpo a la vibración. Estas vibraciones transmiten ondas de energía por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares refejas entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento general en sesiones de sólo 15 minutos diarios, 3 veces a la semana.

Los ejercicios de Acceleration Training™ en las maquinas Power Plate® ofrecen una gran cantidad de beneficios, desde un mejoramiento inmediato de la circulación sanguínea hasta diversos resultados medibles, entre los cuales se incluyen: aumento de la fuerza y la flexibilidad muscular, incremento de la amplitud de movimiento, disminución de la celulitis, mayor densidad mineral ósea, disminución del dolor y la irritabilidad, además de una recuperación más rápida. La tecnología de vibración tridimensional de nuestros productos continúa siendo líder en el sector y sus beneficios tienen sustento en una exhaustiva investigación académica y en trabajos independientes de investigación médica científica.

El entrenamiento de aceleración (Acceleration Training™) con las máquinas Power Plate® crea inestabilidad en el cuerpo humano dado que, con cada vibración, el cuerpo se ve obligado a realizar contracciones musculares reflejas, entre 25 y 50 veces por segundo. Además, estas contracciones trabajan en múltiples dimensiones porque las máquinas Power Plate® oscilan en tres planos, al igual que el cuerpo humano. El resultado final es un mejoramiento sorprendente de la producción de fuerza o resistencia y de potencia.

El principio de funcionamiento de las máquinas Power Plate® se basa en la ley de movimiento establecida por Sir Isaac Newton: la fuerza de un objeto es igual a su masa multiplicada por la aceleración, es decir f = m x a. Esto significa que se puede mejorar la fuerza funcional (estabilidad, fuerza o potencia) aplicando más masa o más aceleración al cuerpo. Muchas formas de entrenamiento y acondicionamiento trabajan con aplicación de masa, como se puede observar en los métodos que utilizan máquinas con sobrecarga, pesas libres, etc. En cambio, las máquinas Power Plate® utilizan la segunda mitad de esta ecuación aplicando aceleración al cuerpo, mientras que la masa, es decir el peso corporal, no se modifica.

Esto constituye un verdadero avance en el entrenamiento y el acondicionamiento, dado que se puede ejercer una "carga" en la estructura corporal de forma óptima reduciendo el impacto, la sobrecarga y los factores que producen fatiga. La gravedad es la fuerza que agrega carga al cuerpo humano en todo momento, en cada movimiento diario que realizamos. Mediante los ejercicios de Acceleration Training™, las máquinas Power Plate® producen la sensación de que el cuerpo "pesa" más cada vez que las fuerzas de aceleración aumentan.

En consecuencia, se trabaja contra un efecto o "carga" de gravedad mucho mayor en cada movimiento que se realiza. Esta es la esencia de todos los programas de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento. Las máquinas Power Plate® simplemente utilizan una parte diferente de la misma ecuación para lograr el mismo efecto. En realidad, los asombrosos resultados que se obtienen con los ejercicios de Acceleration Training™ respetan las mismas leyes biológicas y fisiológicas del cuerpo que se aplican en otras formas de entrenamiento. La diferencia radica solamente en la naturaleza del estímulo aplicado (es decir, la aceleración) y no en la respuesta humana.