Los deportistas profesionales y los aficionados al deporte siempre buscan la mejor manera de entrenar su cuerpo y obtener ventajas en la competencia. En el caso de los deportistas profesionales, los ejercicios que realizan en las máquinas Power Plate® aumentan los resultados del entrenamiento convencional y de fuerza explosiva, además de ayudar al deportista y a su entrenador a acelerar el proceso de recuperación y regeneración muscular. Contando con el sustento de una investigación académica exhaustiva y trabajos de investigación científica independientes, equipos deportivos profesionales de todo el mundo utilizan las máquinas Power Plate® como parte de sus programas de entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y rehabilitación.
Los ejercicios de Acceleration Training™ han sido diseñados con el objetivo de optimizar el entrenamiento deportivo de forma complementaria o alternativa. En pocos minutos, pueden aumentar la amplitud de movimiento y la estabilidad, lo cual ayuda a lograr un calentamiento ideal antes del entrenamiento o la competencia. Además de ser una muy buena herramienta para utilizar antes de la competencia, las máquinas Power Plate® son un medio excelente para aumentar el rendimiento de forma constante. Dado que las vibraciones estimulan las fibras musculares rápidas, los deportistas que utilizan las máquinas Power Plate® con el tiempo logran un apreciable aumento de la fuerza explosiva, la resistencia muscular y la agilidad en general.
Las máquinas Power Plate® no sólo sirven para el entrenamiento y la rehabilitación, tienen la capacidad de masajear y relajar todo el cuerpo. Nuestras máquinas no sólo trabajan todos los grupos musculares de forma pasiva, sino que también pueden reducir el estrés al disminuir los niveles de cortisol y aumentar la concentración de serotonina. Con el uso de las máquinas Power Plate®, se logra una buena oxigenación y circulación del flujo sanguíneo, lo que disminuye el nivel de toxinas en el cuerpo y, a su vez, reduce la aparición de celulitis. Asimismo, estas máquinas ayudan a combatir la osteoporosis ya que elevan la densidad mineral ósea y, a su vez, ayudan a obtener una piel más firme y tersa al incrementar la producción de colágeno. Todos estos beneficios contribuyen de forma significativa a un tratamiento completo de belleza.
Las máquinas Power Plate® ofrecen una solución simple para prevenir la pérdida de masa muscular y de densidad ósea y la aparición de arrugas en la piel como consecuencia del envejecimiento.
En primer lugar, el ejercicio de Acceleration Training™ que se realiza con las máquinas Power Plate® contribuye a sentirse más joven debido a un aumento en la secreción de serotonina, el neurotransmisor que produce una sensación de bienestar. En segundo lugar, además de incrementar la fuerza muscular, las máquinas Power Plate® ayudan a aumentar la flexibilidad y la amplitud de movimiento a la vez que estimulan la producción de colágeno, lo que hace que la piel adquiera más firmeza y se embellezca. Finalmente, las máquinas Power Plate® contribuyen a combatir los efectos de la osteoporosis estimulando el aumento de la densidad mineral ósea. Las máquinas Power Plate® juegan un rol decisivo en el mejoramiento del bienestar y la calidad de vida en general.